Los 10 mejores rascadores para gatos
En este post intentaremos mostrarnos desde nuestra experiencia personal, cuales son los mejores rascadores para gatos que podemos encontrar así como los diferentes tipos, con sus ventajas y desventajas. Como sabemos que cada economía personal es diferente, os vamos a plantear diferentes opciones, valorando tanto su funcionalidad como aquellos parámetros que mejor cubran las necesidades de nuestros gatos.
Cuales son los mejores rascadores para gatos
Hay un par de parámetros que son indispensables a la hora de decidir que rascador de gatos comprar. El primero de ellos y mas importante, es el tamaño de nuestro gato. Recordad, que el objetivo principal de esta compra, es mejorar la vida de nuestra mascota, comprándole una casita que le sea cómoda para que pueda disfrutarla plenamente. Por lo tanto el tamaño de nuestro gato debe ser el primer dato tener en cuenta a la hora de comprar nuestro rascador. Y por otro lado otro dato relativo al tamaño, seria el tamaño del que disponemos para meter nuestro nuevo rascador. Vamos a comenzar a presentar las diferentes opciones, y valoramos cual es la mejor opción dependiendo de cada caso.
Uno de los inconvenientes de algunos de estos grandes rascadores para gatos es, claro esta el precio. Bien es cierto que si se quiere calidad y tamaño, no nos queda mas remedio que pagarlo, ya que desde la experiencia os digo, que merece la pena. No se a vosotros que os parecerá, pero desde mi punto de vista creo que este tipo de objetos, siempre que sean de calidad, ademas de aportar todo lo hablado anteriormente, se puede considerar a estos rascadores para gatos como un complemento decorativo mas de la casa. A mi me parecen preciosos y cuanto mas grandes mejor.
En primer lugar tenemos este muchísimo rascador pensando para gatos grandes. Hemos puesto este como primera opción simple y llanamente porque es el que decidimos comprar nosotros. Si bien no tenemos un gato excesivamente grande, decidimos comprar este grandioso rascador para gato porque a nuestras pequeñas amiguitas peludas las gusta tumbarse siempre juntas, así que necesitábamos un rascador que soportase el peso de dos gatos en un mismo habitáculo. Anteriormente tuvimos un rascador mas pequeño, pero nuestras dos gatas se empeñaban siempre en tumbarse en el mismo reposadero, lo que en alguna ocasión genero algún que otro susto. :). Este rascador esta pensado para soportar pesos en sus hueco de descanso de hasta 23 kilos. Así que difícil sera que no se amolde a cualquiera de nuestras mascotas.
En cuanto al acabado de este rascador, la verdad es que estamos encantados con el. Tiene una tela muy suave, y lo que es mejor le encanta a nuestras gatas. Un dato importante que hay que tener con este rascador es su tamaño. Tiene un alto de 1,51cm. No es de los mas altos del mercado, pero como decíamos antes, nosotros buscábamos mas la robustez que la atura.
En este segundo caso, se trata de un rascador de gato con una dimensiones muy similares al anterior. Pero como se ve a simple vista, da la sensación de ser un poco menos robusto que el anterior. A pesar de ello cuenta con otras utilidades con las que seguro que vuestras mascotas se lo pasan de maravilla.
Para este tercer caso, hemos elegido uno de los mas altos y de mejor calidad que hemos encontrado. Como ya sabéis a nuestros felinos les encanta subirse a las alturas, cuanto mas alto y peligroso mejor. En este caso, les facilitamos un lugar elevado, seguramente sea el lugar mas elevado de la casa con la total seguridad de que nuestros gatitos van a estar en perfectas condiciones. Lo que hace de este rascador para gatos una elección mas que correcta.
Si, lo se… Menudo cambio. Pero debéis entender que no todo el mundo puede permitirse el lujo, ni tiene el espacio suficiente para meter uno de los de rascadores anteriores, por eso ahora vamos a mostrar una selección de rascadores mas pequeños y económicos. Este tipo de rascadores baratos tienen un pequeño problema en comparación con los otros, En primer lugar si tienes mas de un gatito en tu casa, se te va a quedar pequeño en seguida. Al menos esto es lo que nos paso a nosotros. El primer rascador que compramos era de este tipo y al ser tan bajitos, nuestras gatas preferían subirse a la parte de atrás del sofá, que al rascador. Lo ideal de los rascadores grandes, es que nuestros gatos tienen su espacio, ya sabéis, esos puntos elevados que tanto les gusta para mirarnos con desdén. :). Excepto cuando llega el frió, ahí ya es diferente.. Pero si tiene un presupuesto limitado, o vives en una casa en la que no puedes permitirte el lujo de tener un rascador tan grande, esta es una buena opción.
Estos 4 rascadores son los que mas os recomendamos, pero como ya sabéis hay miles de tipos, nuestra labor es facilitaros esa búsqueda dándoos las que consideramos las mejores opciones. pero a continuación os mostramos otros rascadores de diferentes tipos por si tenéis otras preferencias.
CONCLUSIÓN
Para concluir solo os daré un consejo. No os quedéis cortos a la hora de comprar un rascador. Esto os lo digo por experiencia. El primer rascador que compramos fue de los pequeños. de estos que tienen dos habitáculos y una bolita de juego. Pero nuestras gatas se aburrieron de el al tercer día lo que hizo que al final tuvimos que comprar un rascador de los grandes. Es posible que al ser mas grande y tener mas recovecos, se sientan mas seguras y eso haga que lo utilicen mas… Así que nuestro consejo seria, que si tenéis espacio, compréis un rascador de gato grande. Que ademas de hacer que vuestros gatitos estén mas cómodos, tendréis un complemento muy bonito para vuestra casa. Y ya sabéis que si tenéis alguna duda, podéis consultarnos sin ningún problema tanto en los comentarios como a través del mail.
Deja una respuesta